Ritondo duro contra Scioli
"Nuestra posición es muy clara, la Provincia tiene un problema estructural muy agravado por la mala gestión de Scioli. Según los expertos "el rojo de la provincia de Buenos Aires hoy está arriba de los 13 mil millones de pesos”, dijo Ritondo.
Ritondo agregó que la Provincia tiene la tasa de ingresos brutos más alta de la Argentina y que la tasa inmobiliaria cuadruplica a la de la ciudad. Sin embargo la mortalidad infantil es preocupante. Cada dos horas se muere un menor de un año. De las 3.400 muertes anuales de menores de un año el 60 % son evitables".
"Otra realidad es que no están en funcionamiento ninguno de los 7 hospitales prometidos (3 en La Matanza, 1 en Gral Rodriguez, Esteban Ecraheverria, Escobar e Ituzaingó). Esto habla por las claras que Scioli es un mal administrador. Lo triste es que la presidente Cristina Fernández sabía esto y favoreció su reelección. Ella también administra mal", dijo el diputado del PJ macrista.
Ritondo agregó "A lo largo de toda la gestión de Scioli fue disminuyendo porcentualmente el presupuesto a salud transformándolo en el más bajo de la historia en términos porcentuales. En definitiva el presupuesto de salud representa menos del 7 % del presupuesto total cuando históricamente se ubicó entre el 10 y el 15 %".
Agregó "Es imperdonable que mientras todo esto sucede Cristina y Scioli juegan al don pirulero, atendiendo cada uno su propio juego".
"Seguimos admirando el gran otimismo que tiene el Gobernador Scioli, siendo unos de los grandes negadores de la realidad económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires", señaló.
"Siento vergüenza de Daniel Scioli. No se pagan los sueldos jugando al futbol La Ñata", dijo Ritondo en referencia a la quinta que el gobernador tiene en la la localidad de Tigre y donde suelen patear la pelota dirigentes ligados al kirchnerismo.
Ritondo señaló finalmente "Scioli es un arrastrado que representa los intereses del kirchnerismo. Fue Vicepresidente de Néstor Kirchner. Fue candidato testimonial a diputado nacional. Ahora parece que tambien fue candidato testimonial a Gobernador. Nosotros no queremos un felpudo. Nosotros estamos construyendo el poskirchnerismo con racionalidad y valentía, sobre cimientos de piedra y no de arena. El futuro es Mauricio macri. El resto es paisaje. No ofendemos, solo describimos".