GCBA

Imprimir
PDF

Pagar impuestos online

Pagar impuestos online

Con motivo del Aislamiento Social y Preventivo decretado por el Gobierno Nacional para prevenir contagios en el marco de la pandemia mundial del COVID19, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de los vecinos una nueva billetera virtual para abonar impuestos y servicios para que puedan cumplir con los vencimientos, sin necesidad de moverse de su casa.

Desde el celular, ingresando en la app de Mercado Pago, los vecinos podrán abonar distintos servicios e impuestos tales como ABL, Patentes, licencias de conducir, solicitud de partidas del Registro Civil, habilitaciones de comercios, pago voluntario de infracciones y permisos de ingreso al microcentro, entre otros, sin necesidad de manipular efectivo ni moverse de casa.

Desde el Gobierno de la Ciudad se recuerda que los vencimientos para el ABL (que vencían los días 7 y 14 de abril) y para el Impuesto a la Patente Vehicular (que vencían los días 8 y 15 de abril) fueron prorrogados ambos para el día viernes 17 de abril.

El objetivo de este nuevo servicio –gracias al convenio que la Ciudad mantiene con Pago Fácil- consiste en cuidar la salud de los vecinos de la Ciudad, ofreciéndoles una forma más cómoda y ágil de pagar estos trámites.

Para poder utilizar esta nueva herramienta, se deben seguir los siguientes pasos desde el celular:

  • Descargar la app de Mercado Pago e ingresar con usuario y contraseña (los mismos de la cuenta de Mercado Libre)
  • Ingresar en el botón “Pagar Servicios”
  • Escanear el código de barras de tu factura
  • Elegir el método de pago: dinero en cuenta (si ya es usuario de la app) o tarjeta de débito o crédito

¿Cómo comenzar a utilizar el teléfono como una billetera virtual?

Aquellos usuarios que cuentan con una tarjeta de crédito o débito pueden asociarla fácilmente a su billetera virtual Mercado Pago antes de efectuar algún pago. Los usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria con una transferencia o a través de un depósito de efectivo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para tal fin, y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

Revista Vasos Comunicantes